CORPORACION DE ELECTRICIDAD CENTROAMERICANA

image20

Misión

Solucionamos eficientemente los requerimientos energéticos.

image21

Visión

Ser la mejor solución integral en energía para la industria y el comercio.

image22

Nuestro Compromiso

  • Sostenibilidad
  • Transparencia
  • Honestidad
  • Innovación
  • Pasión
  • Respeto

image23

Nuestra Historia

En 1996 se aprobó la Ley General de Electricidad, la cual permitió la libre participación en las distintas actividades del sector eléctrico. A partir de esto, se analizó el mercado y se inició transacciones de energía con el objetivo de atender la demanda de las industrias y realizar transacciones en otros mercados en la región.


Desde su constitución, CEC ha realizado negociaciones tanto a nivel local como en el Mercado Eléctrico Regional, con lo que se ha concretado el suministro de más de 20MW de energía al MER y se da atención a alrededor de 50 industrias en Guatemala. Con esto, hemos logrado

atender las necesidades eléctricas y continuar la búsqueda de tarifas que se adapten al cliente.


En el 2010 se firma un acuerdo con GENOSA, una central térmica de HFO de 18.6 MW, teniendo compromisos de largo plazo desde su construcción.

.

En el 2014 se firma un acuerdo con TERMICA, central térmica de HFO de 50 MW, con lo que se logra respaldar el crecimiento de CEC.


En el 2017 se firma un acuerdo con CENIT, para el desarrollo de servicios de generación de energía distribuida y parques solares, para atender a nuestros clientes en las areas donde antes no se podia

Nuestro Equipo

Trabajamos en equipo, conformado por profesionales pioneros en el sector, por lo que hemos estado involucrados en distintos proyectos. 


ECOPOWER un proyecto de generación con Gas Natural Licuado de 155 MW, múltiples proyectos hidráulicos de 2 MW a 10 MW en Guatemala.


Hemos construido líneas de transmisión y subestaciones en distintas áreas de Guatemala. Líneas y subestaciones para industrias y su consumo propio; y también líneas y subestaciones para centrales de generación.


Creemos firmemente en que las personas son la base de nuestra corporación, por lo que nos capacitamos constantemente.


Nos caracterizamos por un servicio excelente y personalizado, brindando a nuestros solucione competitivas y opciones innovadoras.

CEC

Av. Hincapie 18-49 Zona 13, Ciudad de Guatemala, Guatemala

+502 2427 3300

Comunícate con nosotros.

Cancel

Política de privacidad

Privacy Policy coming soon